sábado, 28 de febrero de 2009

Las...


Las palabras fluyen como un manantial en medio de una pradera, los bosques no las pueden detener porque no quieren ser detenidas.

Son como alas extendidas flotando en medio del aire, a veces planeando y a veces agitándose.

Son como música para quien las oye, cuando son sinceras.

Hay veces que son como huracán que ni el más fuerte de los hombres puede detener.

Como un sollozo, cuando no se ven comprendidas.

Protesta de un alma dolida, cuando se ve dañada.

Como aguijón de abeja, cuando es molestada sin razón.

Cobijó de quien necesita consuelo.

Miel para los oídos del ser amado.

Escritas son la expresión del alma de un soñador, que se imagina sentado en una nube con su pluma prodigiosa.

Fluyan ,fluyan sin detenerse dejense llevar.


jueves, 26 de febrero de 2009

Mariposa



Mariposa que vuelas hacia los aires,
no te dejes atrapar por esa mano opresora
¡liberate! has un esfuerzo.

Sostiene las alas de tú vida,
que los demás no te impidan hacer
los que ellos no pueden por envidia.

LLevame en tu vuelo hermoso
y cuando ya no puedas más,
cuenta conmigo.

Mariposa de alas frágiles,
pero a la vez tan fuertes
no detengas tu vuelo.

Vuela,
hacia donde los sueños te lleven,
ni que la misma muerte te impida volar.











domingo, 22 de febrero de 2009

Tengo...


Tengo pocos amigos(as), pero muy buenos (L,K,R y V) " me soportan muchisisimo" y no es chiste.

Tengo poca plata, pero al menos soy feliz con lo que tengo.

Tengo muchos recuerdos, unos agradables y otros no.

Tengo mucho amor que dar y nadie que lo reciba(en todo caso no desesperada)."hay algunos que piensan que sí", yo no les hago caso xq' no son personas de las cuales me interese su opinión.

Tengo sueños e ilusiones, pero no siempre vivo de ellas.

Tengo unos sobrinos una de ocho y otro de dos (él me dice luly y me da tanta ternura oirselo decir).

Tengo el auto-estima por el suelo de vez en cuando , pero siempre encuentro alguien que me la levante(mis amigas y mis hermanas).

Tengo mucho que decir y muy pocos que me quieran escuchar "el blog" es uno de mis desahogos.

Tengo unas personas non gratas en mi vida, pero no les doy importancia.

Tengo salud y eso no todos lo pueden decir.

Tengo ganas de realizar algún tipo de deporte, pero muy poca fuerza de voluntad.

Tengo una familia que me quiere a su manera, pero me quiere.

Tengo pocos seguidores en mi blog, pero son los que deben estar "gracias".

Tengo todo lo que necesito tener y por eso doy gracias a Dios que es él que me lo proporciona.

PD: la foto está dedicada a una amiga muy especial L. ojala que te guste.

viernes, 20 de febrero de 2009

Los Deportes y yo


Resulta que cuando uno es pequeño el único deporte que práctica es jugar a la tiña (una persona es la tiñosa hasta que la persona pueda alcanzar por así decirlo y dejar tiñosa a otra, y vieran lo que uno corre), a la escondida, al tombo (una especie de béisbol, pero con el brazo extendido y el puño cerrado), etc.

En el colegio lo típico abdominales, correr, trotar, etc. Y el voleibol, debo confesar que en este deporte lo único que yo hacía muy bien (supongo) eran los saques porque eso de pelliscar la famosa pelota no me salía, casi siempre me pegaban en la cabeza.

En un campamento de verano, si no fuera por el casi le ganó a mi hermana en una competencia de correr por postas yo era la última de las cuatro chicas y ella también, pero buuh yo fui la segunda (me recordó enseguida la canción de Miguel Bose "ser segundo no es igual, que llegar en primer lugar"). Creó que para correr soy buena me falta practicar lo de respirar porque abro mucho la boca y los pulmones se me llenan de aire frío y eso me impide correr.

Para andar en una bicicleta primero me tendría que comprar una, y segundo hacerlo sólo en superficies planas, porque las subidas me cuestan un montón( y no soy muy buena por lo demás)

En el liceo (high school como le dirían los gringos) uno tenía que elegir el deporte entre los cuales estaba: Fútbol, voleibol, handball, basketball, gimnasia rítmica, etc.). Yo elegí basketball, porque ni muerta eligo gimnasia rítmica, el profesor para que estamos con cosas estaba muy lindo (un poco picaflor eso sí). Aparte de la famosa metralleta(muy agotadora), casi nunca pude encestar la pelota atravez de la técnica de la bandeja( no me resultaba en pleno juego, buuh), que varias veces me pegaron en la cabeza con ella(otra vez, lo mismo que en el voley,aquí se pueden reír no me enojo). A pesar de aquello me gusta el Basketball.

Y el otro deporte que me gusta , pero nunca lo he practicado es el tenis.


Pd:para hacer ejercicio en estos días me hace falta un poco de fuerza de voluntad.

martes, 17 de febrero de 2009

"Circo Ruso Sobre Hielo" en Pto. Montt

Como pueden ver fui al "Circo Ruso Sobre Hielo".

Fui con mi hermano, él no había ido nunca a un circo así que lo invite, una vez que nos hicieron pasar a nuestros asientos (los teníamos asegurados porque era numeradados). Esperamos a que el público se ubicara en los asientos y comenzará el show.

El show comenzó a las 19:30, me gustó ( pero falto algo no sabría decir que, hubiera esperado más), hubo malabarista, una chica con sus ula up, una trapesista(que volaba por los aires en una argolla de un metro de diámetro apróx.), unos comediantes( que tiraban sillas de esponja, papeles de colores y agua al público) menos mal que no me senté frente al escenario uf¡¡¡ de lo que me libre,un malabarista que hasta moto sierras tiró por los aires y por último, lo infaltable "la sirenita" y "tarzán"

El chasco que me pasó, fue que cuando el malabarista se presentaba, mi querido celular se cayó y yo pensé que se había ido graderías abajo le dije a un hombre que trabajaba ahí que me ayudará, pero no lo encontré, cuando regrese al asiento mi hermano me pasó el teléfono sano y a salvó, "se había caído debajo de mis pies y unas personas del público se lo pasaron". Gracias a Dios yo ya lo daba por perdido (y perdidos mis ciento y tantos mil pesos o sea) .Para la próxima me lo lo amarró por que no me vuelve a pasar grrr.

Igual grité "un poquito" con los chicos guapos que habían en el show para que les voy a mentir, pero y que más da si fui a pasarla bien no creen.

Los souvenirs (papas fritas, algodón de azúcar, palomitas de maíz, espadas de luces, etc. ) demasiado caros así que no señor, nos aguantamos el hambre.

Al salir pasamos al supermercado y nos compramos una papas fritas por la mitad del valor con que eran ofrecidas en el circo.

En resumen la pase super .






jueves, 12 de febrero de 2009

De misterio .... con uds. Agatha Cristhie


No se si a uds. les gusta las novelas policiales o de misterio, pues a mi me encantan eso de tratar de descubrir quien es él o los asesinos ( y no siempre es él mayordomo jajaja).


En este momento estoy leyendo a una de las escritoras más famosa de novelas de misterio (o policiales), ya leí "El gato entre las palomas", pero no se preocupen no les voy a decir quien es él asesino porque se perdería el misterio, no creen?


Y como ven en la fotografía estoy leyendo "Diez Negritos" muy bueno un verdadero misterio debo confesar que he estado tentada para ver "¿quien es él asesino? ", pero he logrado resistir a la tentación.


Mi sueño frustrado es ser una buena escritora. Yo creó que por eso he creado este Blog para que algo de ese "sueño" se haga realidad. Aunque debo confesar que no me considero una escritora excelente, porque a pesar de que leo mucho me falta palabras para expresarme.


Por eso envidio sanamente por así decirlo a escritores(as) como Agatha Cristhie, Sir Arthur Conan Doyle, Isabel Allende, etc.


Después les cuento quién es él asesino? , jajaja se lo creyeron no¡¡¡ no se los diría, aunque me torturarán. Leanlo...


lunes, 9 de febrero de 2009

Paseo a Chamiza




Estas fotos las tomé en un paseito que hice a "Chamiza", cerca de Pto. Montt . Estuvimos (fui con una amiga y sus padres en su auto) sacando moras y mis manos como verán quedaron del mismo color y para que decir el pelo todo sucio. En la foto de la izquierda (la que está sola) la zarzamora subió cual enredadera al árbol y por eso no se ven las moras, pero hay muchas ¡ claro que algo inalcanzables! buuh.

Ojala hubieran estado aquí. Es hermoso me gustaría vivir por estos lugares, es todo muy tranquilo, además no es tan alejado de la civilización (15 a 30 min. si vas en auto).

En fin fue un domingo muy bonito para mi. Gracias Señor por darnos estas maravillas y todos los sentidos para poder disfrutarlas.





mi televisor falló otra vez....


El martes 3 , se estrenaba por "TVN" (un canal de televisión chilena ) la cuarta temporada de la serie "Dr. House", pero para mi sorpresa de pronto se fue a negro el canal y soló se oía la voz de mi querido ojos azules. Bueno eso es lo que creía yo, pero en realidad era mi televisor el malo buuh ... lo tube que continuar viendo en él del living-comedor.


Ahora me tengo que conformar con verlo en un televisor de 2 pulgadas y si no tiene arreglo me tendré que comprar uno y eso es precisamente lo que no quiero.

Así que estoy cruzando los dedos para que eso no ocurra. Crucen los dedos conmigo please ya¡¡¡

miércoles, 4 de febrero de 2009

De Regreso...Aunque no quiera...


En mi casa cuando regrese me encontré que todo seguía cómo siempre, mi cama estaba un poco desordenada debo decir, pero no me sorprendió (mi papá durmió sobre ella).


Cuando uno ha dejado el nido descuidado un par de días, es obvio que se tiene que arreglar antes de usarlo con total comodidad, aunque debo confesar que no lo ordene tanto porque el cansancio pudo más (por las 14hrs. de viaje).


Ayude a preparar el almuerzo que fue un poco de todo (tallarines del día anterior con papas cocidas, ensalada de pepinos con cebollines y de tomates también con cebollines), después de eso yo ya no dí más me fuí a dormir como a las 3 de la tarde, cuando desperte eran ya las 19:00hrs.


Entonces si pude terminar de ordenar mi pieza, guardar mi ropa etc. Lastima que al otro día tenía que ir a trabajar uds. comprenderán que después de dos semanas de ocio puro no tenía ganas de volver BuuuuH.


Pd: La foto se refiere a que en el bus no pude dormir, me di más vuelta que un asado y me dolieron las rodillas. Hay pobre de mí ¡¡¡