domingo, 28 de diciembre de 2008

a pedido


A pedido de verdemundo voy a describir mi querida ciudad adoptiva(yo nací en Temuco).

Puerto Montt, no es una de las ciudades más grandes , pero está en ese proceso. Yo pise por primera vez está ciudad en el año 1989 aproximadamente, mi Papá vivía aquí desde 1984. Él vivía en una pieza que arrendaba cerca del terminal de buses. Yo creo que en ese momento, aunque inconscientemente me enamore de está cuidad.

La costanera en ese momento estaba un poco descuidada, pero en la actualidad consta de un subterráneo(estacionamiento) que en la superficie está pavimentado y tiene muchas áreas verdes, hay una escultura de una pareja que es enorme, la cual representa a una canción que fue dedicada a nuestra ciudad(debo decir que algunos maldadosos la rayan continuamente). Cerca del terminal, está el museo Juan Pablo II y la biblioteca, una locomotora se muestra a su lado( en otros tiempos los trenes pasaban por la costanera).

Hay dos "malls" uno esta ubicado en el centro(Paseo del Mar) y el otro(Costanera) esta cerca de la municipalidad (ayuntamiento, así creó que le dicen en España). El último tiene un cine, el Holiday`s inn, un gimnasio, dos edificios iguales, un instituto y por supuesto locales comerciales, etc.

Con respecto al cine debo decir que a mi me gustaba el rotativo, porque ahora ni siquiera te puedes repetir la película, con mis hermanas veíamos dos veces cada película(imaginense cuando eran dos), entrabamos a las dos de la tarde y salíamos como a las nueve(íbamos sólo los miércoles). Ahora donde estaba ese cine hay una multitienda, las personas no iban mucho, la última pelicula que fui a ver en ese cine fue "Tornado".

No los quiero aburrir así que otro día sigo describiendo la ciudad.

Pd: aquí llueve mucho invierno y verano, pero a mí me encanta.


4 curiosos dijeron ::

pecas dijo...

Hey Lily, no hay como Temuco city es bella rodeada de varios lagos, volcanes con un clima sin igual y chicas lindas como yo (joder! q me tengo q hacer publicidad aah y como tú obvio)

Pero te han pedido P.Montt y sí está bonito muy lluvioso últimamente lo han enchulado más, la artesanía me encanta, siempre quise tener un cubre camas con un oso en el centro hecho de lana o cualquier cosa la verdad es tienen los precios muy altos ( ha de ser por los turistas yanquis).

Puerto Varas q está a 20 minutos es mejor, con el lago Llanquihue a los pies del Volcán Osorno, espectáculo bello para cualquier turista (no me canso del Sur :p)

Extranjeros todos q leen el diario de Luly " Santiago es horroroso" el clima es infernal y ni les cuento la gente como es aquí :(
aun estoy solitaria y sin amigos, q aquí no confío en nadie el q quiere cagarte así por nada gratuitamente lo hacen y sin resentimientos. Vayan al Sur es genial la gente maravillosamente hospitalaria (miren q yo parezco hotel ¬¬) y soy sureña.

Ahora verdemundo si quieres conocer algo sin igual dale un paseito a mi *Cunco q en lengua mapudungun sig. "agua clara" ese pueblo me vio nacer ^^ le da mil patadas ( volcanes, ríos, lagos, parques nacionales y más ) a Tco y a P.Montt

No sigo para no aburrir, luego de este testamento no posteo hasta la prox. entrada de Luly

BSS (=

verdemundo dijo...

Parece una ciudad bellísima, sobre todo porque te alimenta para escribir tan bonito. Me gustaría conocerla.. Yo llegué solo hasta Chillán...

Ah chiquilla, gracias por la bautizarme con verdemudo.. jaja... creo que sí a veces me quedo medio mudo.

Gracias por asistir mi petición.

Un fuerte abrazo que llegue sin desgastarse de estas heladas frías cerca a Canadá.

¿Quién dijo que entre peruanos y chilenos no podemos hacer una fiesta y llevarnos tan bien?

Un besote Luly

Unknown dijo...

Me encanta descubrir horizontes nuevos, y si además encuentro por el camino a mi queridísima Pequitas, todo es maravilloso.

Besitos Luly, besitos "Pequis", preciosa.

Enrique Palacios dijo...

Se ve linda tu ciudad... A veces es mejor descongestionarse un poco de tanta tecnología, que nos hace olvidar las cosas bellas de la vida.. entre ellas, la naturaleza...

Besos!