sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile "27 de Febrero de 2010"

La verdad es muy difícil escribir en este momento, porque este terremoto ocurrido a la 3:35 am y que afectó a gran parte de la zona centro-sur de nuestro país. A dejado hasta el momento 796 muertos e interrumpida la comunicación vial del país.

La mayoría de los países hermanos han mostrado su apoyo para con nuestro país, y yo les agradezco personalmente.

Afortunadamente en mi ciudad no nos afecto tanto, pero la mayoría de las personas quedaron asustadas. Hubo cortes de energía, cortaron el agua y roturas de cañerías.

En otras ciudades que fueron las más afectadas hubo derrumbamientos de casas, edificios e Iglesias, incluso puentes. Miles de familias quedaron sin un lugar donde dormir y muchas de ellas se quedarán afuera de sus casas para vigilarlas por miedo de los saqueos que ocurren en manos de gente que se aprovechan de estás ocasiones para cometer estos ilícitos, lo cuál encuentro lamentable.

La Presidenta Bachelet a llamado a la calma. Ella y las demás autoridades del país están haciendo lo posible por llevar ayuda a las personas afectadas.

Sinceramente como yo había vivido en Los Andes (Quinta región) no pensé que el temblor que me hizo despertar había sido tan grave, hasta que en la mañana camino a mi trabajo la radio mencionaba cortes de tránsito y suspensión de los viajes y cierres de los aeropuertos. Ya que el mismo hizo que se cortará la luz en mi casa y que mi teléfono quedará sin señal.

Gracias a Dios por su protección y mis más sinceras condolencias a las personas que perdieron a un familiar.

11 curiosos dijeron ::

chiito o.O dijo...

Hola Luly bendito Dios que no te paso nada, y como vos decis el mas sentido pesame para las personas que perdieron a sus seres queridos....

Sabes algo de pecas? yo no se nada :( y tu estas mas crk si sabes algo contesta por favor..
Besos

Mafalda dijo...

a dios gracias que se sabe de ti chamaca.. me da gusto que al menos tu y tu famiia se encuentren bien. Te envío un fuerte abrazo.

pd: sabes e javi? de san? faffy? fran?

Nicolás dijo...

Hola Luly,

Estoy buscando a Carolina y Camilo, que están viajando por Chile. La última noticia que tenemos de ellos es que estaban en los Saltos del Petrohue.

Vi que hace poco estuviste por allí y quizás me puedas dar algún dato de contacto de la zona para ver si lo puedo ubicar.

Muchas gracias.

Emma Núñez dijo...

Lamento enormemente el terremoto que habéis sufrido Luly, y más aún las vidas que se ha llevado...
Me alegra que tú y tu família estéis bien. Muchos besos Luly.

YUYUY dijo...

Fortaleza.
Un abrazo.

Luly dijo...

Chito o.O:gracias, si es una lastima todo lo acontecido. La pequis está bien sin novedad. Saludos.

Mafalda:gracias a ti Zully por tú preocupación.Saludotes
Javi está bien,no conosco a los demás que mencionaste así que no sabría decirte nada.

Nicolas Raiti:que lastima que en estás circunstancias tenga el agrado de que pases por mi blog haré todo lo posible para buscar la información que requieres. Saludos.

Emma:gracias, besos para ti igual.

YUYUY:un abrazo para ti igual, mucha fortaleza para las personas que lo perdieron todo.

Camaleona dijo...

Lo dicho, cualquier cosa que necesitéis...

Nicolás dijo...

Luly,

Solo quería decirte que ya hemos encontrado a los chicos (efectivamente estaban en los Saltos del Petrohue).

Muchas gracias por todo.

Sin esta presión veré de visitar tu blog en otra oportunidad.

pecas dijo...

lo insólito de todo es q el gobierno dijo NO haber tsunami y luego tuvo q retractarse, muchos pueblitos sbre todos de pescadores desaparecieron por completo y hasta los grandes puertos destruidos como son Talcahuano es una lastima, pasadas unas horas del terremoto tuve q ir en busca de Ada, mas bien al rescate que se quedo atrapada en Talca tmb una de las ciudades mas afectadas, con mis propios ojos vi esa ciudad en el suelo pasamos por carreteras con unos inmensos socavones era de película todo lo q viví, afortunadamente el edificio en el q vivo resistió ( yo en un piso 10 :s ) no sufrió nada de nada, ni fisuras ni vidrios rotos, dormimos esa noche en el carro. Las replicas no cesan y no son para nada suaves. Gracias a Dios mi familia en el sur se encuentra bien estuve incomunicada casi un día completo sin saber de mis padres pero estan todos bien, Luly lo bueno es q en Puerto Montt no se sintió como acá.

espero q esta pesadilla termine prnto :/

hatoros dijo...

LULY SIENTO LLEGAR TARDE EN ESTA SITUACIÓN TERRIBLE MENOS MAL QUE TU ESTAS BIEN
EN ESTOS CASOS NO SE QUE MAS DECIR
SOLO QUE BESOS Y ANIMO UN ABRAZO FUERTE

mundosub dijo...

Me alegro que no hayas tenido ningún problema con el terremoto, cuando lo vi también me acordé que alguien de Chile había entrado por mi blog y entré a ver si ponías algo pero fue unos días después. Aquello tiene que estar un poco hecho un desastre pero espero que poco a poco todo se vaya recomponiendo. Muchos ánimos!!