martes, 28 de julio de 2009

Naturaleza...


Sonrisas que florecen en primavera,
lágrimas que se van junto al invierno,
recuerdos que quedan en la memoria,
dolores que se desvanecen en el aire.

Manantiales que hacen fluir la vida,
parajes que recuerdan los momentos vividos,
perfumes que evocan sueños ya olvidados,
atardeceres que no se borran del alma.

domingo, 26 de julio de 2009

Mi Barca


Sentada sobre una barca,
en este océano que es la vida,
me encuentro en paz y balanceada
sin preocupaciones aparentes.

Me muevo en un mar de tranquilidad,
no le temo a la tempestades,
porque se que mi barca está segura,
y navega sin contratiempos.

miércoles, 22 de julio de 2009

La Historia de las Varitas de Canela


Ustedes se preguntarán que tiene de particular la foto que ven arriba, pues es la protagonista de la entrada de hoy.

Resulta que a mi papá le gusta el arroz con leche y se preguntarán que tiene de particular. Pues el lunes cuando mi hermano y yo regresamos del centro, mi papá nos dijo que había preparado arroz con leche y si queríamos comer, pero como a mí no me gusta caliente no comí.

Bueno hace como unos 20 minutos antes de escribir está entrada, decidí comer del arroz con leche que mi papá preparo. Al servirme en él plato que iba comer noté que alrededor de la canela había un color amarillo, pero no le di importancia hasta que me comí uno de esos trozos de "canela" y al dejarlo aparte me di cuenta que se deciso en mis dedos.

Para mi sorpresa me di cuenta que esa "canela" era una de las varitas de incienso que yo compré hace tiempo y que justamente son de Canela como lo pueden observar en la foto, mi papá creyó que era canela y la partió en trocitos y se los hecho al arroz con leche.

Menos mal que me di cuenta enseguida o sino el dolor de estomago te lo encargo jajaja, pobre papá parece que le voy a tener que regalar un par de lentes, me he reído de lo lindo al ver el error de mi querido padre, ya sé que no hay que reírse de las desgracias ajenas, pero no he podido dejar de reír.

Y yo que no pensaba publicar hoy , las vueltas de la vida gracias a mi papá he tenido material para escribir.

Moraleja no dejar ningún incienso con olor a Canela en la cocina, y eso que había canela. jajajaja.

martes, 21 de julio de 2009

Esté camino...que es la vida

A pesar de los momentos vividos, no me arrepiento de nada. Se que no es fácil proseguir, pero se que tengo una ayuda bien especial que me permite estar donde estoy y seguir esté camino que se supone que es la vida.

Los obstáculos que se interponen en nuestro camino a veces no hacen flaquear, pero yo sé que Dios, la familia y los amigos te ayudan a salir de ese trance. Estoy en paz conmigo misma, porque yo sé que no he tratado de hacerle daño a nadie , al menos de forma intencional.

Las cosas que me lastiman las he tratado de hacer un lado y confió que en futuro no muy lejano ya no me dolerán mas. Para mi no resulta fácil conseguirlo porque me hicieron mucho daño, pero trato de no guardar rencor porque eso me hace daño sólo a mi.

Le quiero agradecer a todos los que me ayudan cuando me siento triste y sin fuerzas por darme consuelo, y para los que comprenden mi manera de ser y me quieren tal como soy.

Para mis amigos, familia y para ti que eres mi amigo más especial "Jesús".

viernes, 17 de julio de 2009

El viaje para ver a mi "Buely"
























Primero que nada le di los saludos por su cumpleaños que "Pequitas, Rockdelgo, Lover, Camaleona, Hatoros y Verdemundo" les dieron, y dijo que "muchas gracias".

Bueno, el martes 14 de julio me levante temprano para viajar a Temuco, para ir a visitar a mi "buely". Es más llegue a la 7:15 a.m. al terminal y el bus salía a las 7:30 a.m. La señora que atendía en la boletería me dijo que el bus que salía a las 8:00 a.m. llegaba más temprano que el otro bus que por lo tanto me convenía. Y yo le hice caso, o sea que esperé 45 min.

Yo estaba muy feliz porque iba a visitar a mi abuela. Me puse a escuchar música y todo. Pero cuando hicimos la primera parada que es en la cuidad de Puerto Varas, el bus hizo un ruido extraño (y yo dije: ahora falta que el bus se eche a perder), dicho y echo, nos tuvimos que cambiar a otro bus y continuar nuestros viaje hacia Temuco.

Segunda parada, en la cuidad de Osorno nos tuvimos que bajar del otro bus para esperar uno nuevo que nos llevara a Temuco. (la primera foto me la saque cuando esperamos al bus en está cuidad). Esperamos 1/2 hora. Llegué a Temuco a las 14:15 p.m. O sea, una hora más tarde de lo presupuestado y sin contar los 45 min. que espere la sálida del bus en Puerto Montt. (el viaje dura sólo seis horas, pero me prometieron una hora menos) :(

Bueno, pero no todo fue malo en mi viaje. Cuando llegué le dije "feliz cumpleaños" a mi abuela y les di "sus" saludos y el beso que le envió "Hatoros" quedó muy contenta. Vimos unas fotos del viaje que hizo a Iquique "se nota que lo pasaste mal" le dije mientras me reía. En la tarde fui a la casa de mi tía para ayudar a mi hermana a terminar la tarjeta con los saludos de mis primos y mío para mi abuela(segunda foto) y ella fue a buscar el ramo de flores que le regalamos entre todos (tercera foto).

En la noche comimos empanadas, torta (o pastel), papas fritas y cosas para picar, etc. Mi abuela leyó los mensajes de la tarjeta, y nos sacamos fotos con todos los primos que asistieron a la celebración junto con ella. Estaba muy contenta de que nos hayamos reunido la mayoría de sus nietos, en total somos 18.

Yo me fui el día jueves 16 de Temuco, y aproveche al máximo a mi abuela. Antes de irme me saque una foto con ella para el recuerdo de esos días que pasamos juntas. Estoy muy feliz. ;)

lunes, 13 de julio de 2009

Me gusta


Me gusta sentir el aire en mi rostro,
y las gotitas del rocío en la mañana.

Me gusta ver salir el sol en la mañana,
y ver como se oculta al atardecer.

Me gusta sentirme querida,
y devolver ese cariño con creces.

Me gusta sonreír,
y ver que los demás también lo hagan.

Me gusta que me den un abrazo cuando estoy triste,
y dar un abrazo cuando alguien más lo necesita.

viernes, 10 de julio de 2009

Para Ti "Buely"


Porque me cuidaste cuando estaba enferma,

porque me entregaste todo tú cariño,

porque sin ti mi vida no hubiera sido la misma,

porque tú me enseñaste todo lo que se,

porque tú disciplina me hizo caminar con rectitud,

porque tú me enseñaste el camino a Dios,

porque cuando más te necesite tú estuviste ahí,

porque me das mimos aún ahora que soy grande,

porque aunque no eres mi madre mi corazón te dice así,

por ser la mujer más importante en mi vida,

GRACIAS.

Este pequeño poema de agradecimiento, está dedicado a mi querida abuela a quién cariñosamente le decimos "Buely" por dar su cariño, su amor y mucho más sin pedir nada en retribución. En conmemoración de su próximo cumpleaños que será el día 14 de julio.

PD: la edad no se las digo, porque a una mujer nunca se le pregunta la edad :) jejeje. Pero tiene mucha sabiduría propia de sus años de vida.

miércoles, 8 de julio de 2009

Preguntas


Sólo quiero decir,
que estoy viva,
que no me he rendido,
que sigo luchando.

Me preguntó,
¿ estás vivo?,
¿no te rindes?,
¿sigues luchando?.

domingo, 5 de julio de 2009

ESPERANZA

E...s la ilusión de un mañana,
S...onrisa que nunca muere,
P...ersonas que nunca te abandonan,
E...star unidos por un lazo especial,
R...azón para seguir viviendo,
A...migos que no te fallarán,
N...ingún daño te detendrá,
Z...ozobrar no está en tú lenguaje,
A...mor de Dios para todos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Cada Día...


Cada día veo algo nuevo,
cada día veo una sonrisa,
cada día voy borrando un pesar.

Cada día tengo una esperanza,
Cada día tengo un sueño,
Cada día dejo el pasado que me hizo mal.

Cada día me siento bien,
cada día quiero dar lo mejor de mi,
cada día trato de perdonar.